domingo, 30 de diciembre de 2007

El domingo y sus peligros

Fue una experiencia dura la ducha esta mañana.

La radio encendida. El boletín de las 12. Y con el agua tibia iban cayendo también, una tras otra, sin tregua,

la manifestación por la f-a-m-i-l-i-a (con la Plaza de Colón vomitada de aconciencias mendigantes de una seguridad inexistente mientras intentan esconder, sin conseguirlo, sus mierdas que rebosan los bolsillos...);

el papa (ignorante del Amor, trozo de carne violáceo, podridas de vacíos sus entrañas) loando ese concepto de matrimonio, "fundado en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer" (nada mencionó Benedicto acerca de esos niños que a veces parece que "provocan" con sus comportamientos a los curas, babeante vampiro que mientras ora afila sus colmillos al calor de la aromática piel de aquel bebé, insinuante gesto su desnudo);

mientras un grupo de neonazis amordaza la fachada de una clínica abortista acusando su labor (España, siglo XXI) de genocida (genocida, neonazis, nazismo, genocidio... de algo me suena esta relación pero, caramba, no logro acordarme de qué, maldita memoria...);

"teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas, el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden", tenía que ser Don Manuel quien viniera a rematar esta sangría...

Apenas las doce y diez y la piel se me cuartea por segundos, mientras percibo claramente el lento desgarro de mis pupilas a cada parpadeo nervioso y las yemas de los dedos se contraen.

---------

No pude por menos que enfundarme a toda prisa los vaqueros para, tras dos vidas de abrazarte intensamente, saltar afuera. Cielo abierto. Y, con las manos en los bolsillos, subir la calle escuchando en mis cascos una canción de Víctor Jara.

5 comentarios:

Mauricio dijo...

Lo de la Iglesia esta ya en los límites de lo vergonzante, si es que no lo ha superado ya. Aun así esta bien que piensen así no sea que los confundan cuando aparecen sus curitas obreros. Es mejor que todo el mundo se retrate, que muestre los que piense y así nunca nos podrán acusar de hacer juicios de valor.
Lo peor es que hay un amplio abánico de gente que les sigue, que ve con buenos ojos las acciones que dices y que les da todo el apoyo del mundo, culpando de los males actuales e históricos a aquellos que intentaron mirar un mundo mucho mejor y mas justo.
Pero como revolucionarios solo nos queda mirar al frente y luchar por lo que pensamos. De lo contrario ellos ganarían y es precisamente lo que quieren. Tras todos los años de dictadura y todos sus movimientos para derrotarnos nosotros siempre nos hemos mantenido en primera linea. Algún día recogeremos los frutos de los plantado. Por los que estuvieron antes, por nosotros y por lo que tenga por llegar.

Cuboderubik dijo...

Ya me gustaría creerte.

edu dijo...

La Iglesia no tiene límites. Lo dice uno que sabe de eso.
Curiosamente yo, a esa hora, oia de boca de un cura que, por mucho que hayan cambiado las familias, lo que nunca debe de faltar en ellas es el amor.
¿Ves lo de los límites?
Lo del domingo es lamentable, folletinesco...un grado de odiosa prepotencia cubría todo aquello. Daba asco ver las imágenes.
Y esos señores dándoselas de no se qué. Diciendo que la familia está atacada cuando los que atacan a las personas son ellos...denigrante.
volviendo a lo de los límites: lo malo y lo buen, la hijoputez y la bondad no estan reñidas dentro de esa organización. Conviven, aunque parezca imposible; como en cualquier organización humana.
Lo cual no la hace mejor ni peor.

Cuboderubik dijo...

Denigrante, y más, mucho más, desde luego. La prepotencia de un genocidio (verbal de momento) en el que niegan la libertad (la vida) de manera radical a quienes no comparten hostia... En fin, que además ayer me llegó una nota de prensa del Foro por la Familia (tela con el Benigno Blanco, también...) y la revis de "Mundo Cristiano" a la redacción y no te digo cómo se me quedaron las tripas... (Y es que son muchos frentes... que la COPE sólo es una...).

edu dijo...

Y es que son muchos frentes... que la COPE sólo es una...).
---------------------------
EXACTO
Ese es el gran problema, que estos señores se mueven como pez en el agua en estos temas.
Hoy en dia son muy duchos en temas de publicidad, propaganda y demás.
Claro, esto les viene de antiguo: recuerden la ACNP.
Pero hoy en dia se han modernizado. Y no se quien es, pero tengan claro que hay peña metiendo pasta ahi en condiciones.