martes, 11 de noviembre de 2008

De obsesiones huecas

Ayer tuve la oportunidad de entrevistar a Juan José Millás. Y si hubo algo de lo que dijo que me llamara especialmente la atención fue un comentario que, aunque en principio pudiera parecer evidente, me dejó —he de reconocer— bastante preocupada, la verdad.

Pues el caso es que según él, al principio de la carrera literaria de un escritor "es habitual", dijo, "que éste hable de sí mismo, en primera persona, porque es frecuente al comienzo suplir el oficio con sinceridad, porque la sinceridad es algo que encaja muy bien en literatura".

Ahí que se me ha quedado grabado el tema. Yo que siempre había rehuído escribir de mí misma pero, al mismo tiempo, me resultaba imposible escribir contando historia desde otras gentes. Invención en su estado puro. Y ahora resulta que no es mal comienzo...

Pues con todo, no sé yo si seré capaz... ¿Y entonces qué?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entonces tienes que ponerte a ello. Tienes que intentarlo. Tienes que reventar esa obsesión hueca y dejarte fluir... porque entonces, será una maravilla.

¡Dale!

TQM

Cuboderubik dijo...

Ay, gracias... La verdad es que este post era un poco de palmadita fácil y algo cansino, que no? Pero oye, que cada uno tenemos nuestro trocito de muro con el que darnos cabezazos sin sentido y que no falte...

Gracias de nuevo! YTTQM!

Mauricio dijo...

Pues mira, no solo eres capaz, sino que tienes que hacerlo. Es necesario. ¿No crees? Y seguro que tienes mucho que decir.
Vamos, ánimo compañera, que la literatura necesita de gente como tú.

Cuboderubik dijo...

Jejeje! Anda que como me anime y escriba fatal y aburrido y... y encima os lo haga leer con cara de "mi vida está en tus manos, dime por tu padre que te gusta" pero no sólo no os guste sino que os horripile y veáis en la tesitura de o mentirme o romperme en pedacitos y...

Jejejee! Gracias por el apoyo! Y sí, a ver si me arranco de una puñetera vez...