miércoles, 24 de octubre de 2007

Iba yo a colgar un post sobre la reciente publicación del libro de Aznar y comentar algunas de sus "perlas" pero, oye, que me ha entrado un bajón estupendo y necesito tiempo para reponerme...

- "Familia: hombre y mujer. Existen otras formas de convivencia, homosexuales o heterosexuales. No estoy de acuerdo en que se considere cualquier situación equivalente a la familia de la que hablo".

- "Hijos de homosexuales. ¿Qué idea del mundo y de la realidad van a tener unos niños así criados?".

- "La izquierda se alía con el islamismo radical".

- "El mayo de 68 fue un fracaso".

- "Calma si te llaman 'facha'.

- "El ser español lo impregna todo, así de poderosa es nuestra nación. Si llegase a estar en peligro, sería tu propia entidad individual la que estaría en riesgo".


Lo malo es que, muy dada yo a las generalizaciones y las extrapolaciones, no he podido circunscribirme al cerebro podrido de este tipo que, increíble pero cierto, fue presidente del Gobierno en nuestro país y que será célebremente recordado por ser ya no sólo cómplice, qué coño, sino autor de miles de crímenes en Irak, sino que sé que hay no poca gente que comparte sus "ideas" (si es que a eso puede denominarse como tales). Y que educa a sus hijos en ellas...

Y de pronto una ola de desconfianza en el ser humano. Decepción, frustración, desengaño, desencanto...

6 comentarios:

Mauricio dijo...

No te desencantes por este desgraciado. Aznar representa al sector de la población española que siempre ha yugulado los avances progresivos del país. No son nuevos ni sus discursos ni sus teorías. Eso sí, te cabrean una barbaridad.
Mira, como anecdota, en el titular de "EL PAÍS" ponía que tiene 191 páginas el libro. Que casualidad, como el número de muertos que su estupida guerra provocó el 11 M. Ningún tribunal juzgará a Aznar (los déspotas como él siempre se libran) pero no se podrá librar del tribunal de la historia. De ahi no se escapa ni uno. Y él menos.

Cuboderubik dijo...

No claro, ni sus discursos ni sus teorías son nuevos. Ni se me pasa por la cabeza que su mediocridad y sus miras más que recortadas sean capaces de crear o interpretar nada de modo original. Pero crea escuela.Hay gente que le oye e increiblemente empatiza con esas ideas y si no lo hace de primeras, se le cuelan en el coco. Habría que exigirle responsabilidades sobre demasiadas cosas y, al margen de los hechos ciertos relacionados con Irak, incluso inhabilitarle en política e impedirle hablar en público con el discurso que tiene, siendo leves, cuanto menos inconstitucional.

edu dijo...

ESO ES. SÍ SEÑOR. Con 2 narices. La frase (más allá de sandeces varias)es la siguiente : "Si tu nación esta amenzada, tu integridad está amenazada" Ole tus pelotas. Herder, Fichte y demás personalidades ilustres estarán contentas en el infierno en que espero que se estén pudriendo, al ver que sus ideas han conseguido seducir a otro desinfirmado e indocumentado más.
Esto es peligroso, señores, muy peligroso. ¿Que nos dice Ramiro Ledesma Ramos, reencarnado (al final me voy a tener que hacer budista) en Aznar?
Pues que cada uno somos parte indisoluble de la nación. Y que si esta sufre, nosotros sufrimos. Ojo, esto no es una chorrada (bueno, sí) es muy peligroso. Este pensamiento de "defiende tu nación, que en definitiva es como defenderte a tí" viene a ser una parada y fonda más en el camino que lleva a decir "Jovenes españoles, salid a la calle a defender vuestra nación frente a las hordas rojas que amenazan vuestra patria y a vosotros". Este señor ha dado un paso más. El camino no tiene retorno. Cuidado.

edu dijo...

Bueno, he leído las perlas que sacan en El Pais de "Cartas a un Joven Español" y me reafirmo ¿porque has vuelto, Ramiro*?

*Por si acaso: Ramiro Ledesma Ramos, creador de las JONS, escribió "Discurso a las Juventudes de España".

Mauricio dijo...

Y es más Edu. Según él no le tiene que importar que le llamen "facha" ¿Te acuerdas que Jose Antonio también decía que Falange no era ni de izquierda ni de derechas? Claro, eran fachas. Como Aznar. Hace unos años dio un mitín en Sevilla que solo faltó que llamará a las armas contra el "peligro rojo" Sí, no lo dudo, Aznar es un peligro. Lo bueno de todo esto es que por fin el PP y sus adláteres se están retratando. ¿Lo veis como era la derecha tradicional de toda la vida, la que defendía los valores "patrios" y zarandajas por el estilo? Ilusos aquellos que se creyeron que Aznar era un democristiano en 1996. Yo me río y mucho.

Belén dijo...

Bueno, bueno, Lore ¿no te parece que sois un poco radicales? mejor no me meto en tus blogs, que me acribilláis ¡y eso que no soy ni de derechas ni de izquierdas!